zafiro azul

Zafiro Azúl

Es una gema azulada que forma parte de la familia de los «corindones» y que se considera una de las más exclusivas del planeta. El corindón es la segunda piedra más dura del planeta, justamente después del diamante, por eso los zafiros son considerados tan exclusivos y lujosos. El zafiro se relaciona con la fidelidad, constancia y la sinceridad, dos cualidades esenciales para una relación de pareja.

Rubí

El rubí es un tipo de corindón de color rojo; los que son de color azul son conocidos como zafiros por lo que, en realidad, podemos deducir que los rubís y los zafiros son piedras prácticamente iguales excepto por su color. Los primeros rubíes comenzaron a extraerse hace 2.500 años en Sri Lanka aunque en la actual, es Birmania quien ostenta el honor de ser el país del mundo que más rubíes suministra. Representa el amor, la emoción, el coraje y la pasión.

Rubi
Aguamarina-aaa

Aguamarina

Es una piedra con un precioso azul claro, mucho brillo y una gran transparencia. Viene del latín aqua marinā, agua del mar. Su nombre hace referencia a su color. considerada una de las gemas más bonitas que hay en nuestra Tierra. Se origina en la fase pegmatitíca, normalmente a temperaturas entre los 1000 °C y los 600 °C. También se puede formar en yacimientos hidrotermales, asociado con otro tipo de piedras.
Habitualmente, las aguamarinas suelen presentarse en piedras de 10 quilates. Sin embargo, en 1910 se encontró en la ciudad de Marambaia, Minas Gerais, Brasil, un ejemplar que pesaba 110 kilos. La piedra aguamarina es símbolo de felicidad, juventud, vitalidad y espiritualidad.

Puedes adaptar todas nuestras joyas a la piedra que mas te guste